Otras curiosidades del arte
Un error dramático y casi fatal estuvo a punto de privarnos del genio de Pablo Picasso. En el momento de su nacimiento, la partera creyó que había nacido muerto por lo que lo dejó abandonado sobre su mesa. Su tío allí presente, un médico fumando puros, lo revivió insuflando aire lleno de humo en sus pulmones.
Los elefantes del santuario de Maesa, en el poblado de Chiang Mai, Tailandia, son los animales que han pintado los cuadros más caros hasta el día de hoy. Sus obras, tituladas “Por sus Cuidadores”, fueron adquiridas Panit Warin a un precio de 39.000 dólares en 2005.
Paul Cézanne fue rechazado por la Ecole des Beaux-Arts cuando solicitó su admisión. Tenía 56 años de edad cuando inauguró su primera exposición de un solo hombre en la galería de Vollard de París, en 1895.
El inglés Adam Neate, en el año 2008, repartió en distintos sitios de Londres mil cuadros de su autoría. Fueron dejados en parques, estaciones de metro o debajo de puentes, para que cualquier persona interesada se las llevara a casa. Sus obras estaban valuadas entre 1500 y 7500 dólares, por lo que según los cálculos, regaló un total aproximado de 1,5 millones de dólares. Nate lo hizo como forma de protesta contra el mercado del arte, el cual, en su opinión, estaba muy inflado y sobrevalora la obra de sólo algunos artistas.
El cubismo derivó su nombre de una observación derogatoria hecha por Matisse sobre un cuadro de Georges Braque. El artista dijo que el paisaje parecía como si estuviera formado únicamente de pequeños cubos.
Comentarios
Publicar un comentario