Curiosidades del arte
La pintura donde más personajes aparecen es El Jardín de las Delicias, del pintor holandés El Bosco. El tríptico con alusiones morales tiene más de 450 personas además de numerosos animales reales e imaginarios. Esta obra se puede apreciar en el Museo del Prado en Madrid.
Leonardo Da Vinci tardó cuatro años en pintar La Mona Lisa. Fue un vegetariano estricto que llamaba “devoradores de cadáveres” a los que comían carne. También se cree que era homosexual y tenía una relación íntima con su aprendiz Salai, por lo que sufría persecuciones estando a punto de enfrentarse a la inquisición.
El cuadro más grande del mundo es la Batalla de Gettysburg, pintado por Paul Philippoteaux en 1883. Junto a 16 ayudantes, trabajaron durante dos años y medio para terminar la descomunal pintura, que mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura, con un peso de 5349 Kg.
Mientras que la pintura más grande del mundo, pintada por una sola persona mide, 8000 metros. Se llama Madre Tierra y es obra del pintor sueco David Aberg.
Comentarios
Publicar un comentario